Camisa Wellington Club Bordó Polo Wellington Polo Club aw6xEE 709 Levis Gris Levis 222864 222864 Levis Gris 709

Implicación para generar compromiso

 

Un caminante se acercó a tres hombres que trabajaban picando piedra en una cantera. Cuando les preguntó qué estaban haciendo, el primero respondió: ya ves, sudando como una mula y esperando a que llegue el fin de mi turno para poder irme a descansar. Yo, dijo el segundo, estoy aquí trabajando duro para ganarme el pan con el que dar de comer a mis hijos. Y tú, ¿qué estás haciendo?, le preguntó al tercero. Yo, respondió este con una sonrisa, estoy construyendo una catedral.

Aunque los tres son muy respetables porque cumplen con su trabajo, el primero se queja de la situación pero no hace nada para cambiarla. El segundo se resigna. Sin embargo, el tercero entiende que forma parte de un proyecto más grande y que tiene una metaA A JAYSEN Plata JAYSEN Geox Plata Geox wqEz7xX importante.

Cuando proporcionas a una persona una tarea en la que puede poner algo de sí mismo se convierte en una satisfacción. Es una decisión muy difícil dejar un trabajo cuando se siente a la empresa como propia. En este sentido, los buenos líderes muestran a sus equipos que su trabajo es importante. Rockefeller afirmaba que la buena gestión consiste en mostrar a la gente normal cómo hacer el trabajo de gente superior, es decir, obtener la excelencia en cada uno.

Para lograrlo, es necesario conseguir la implicación. Y la implicación significa compromiso. Significa entender el significado de lo que hacemos y para qué lo hacemos. El compromiso es una opción muy personal, tiene que ver con hacer una promesa, expresar una voluntad de actuar de una determinada manera. No puedes obligar a tus empleados a pensar igual que el tercer cantero, pero sí puedes intentar hacerles sentir como parte importante de un plan mayor, de un conjunto en el que todos son piezas esenciales. Trabajar en esta línea no te costará dinero y podrás empezar hoy mismo.

Comunica a tus empleados hacia dónde estás dirigiendo la organización y cuál es la meta. Transmite la importancia de cada uno para conseguirla. Describe los planes que lo lograrán y de los cuales forman parte. Dales un propósito. Puede resultar obvio, pero si empleas parte de tu tiempo en explicarles para qué sirve lo que hacen, los empleados sentirán la satisfacción de saber que lo que hacen con sus vidas cuenta, que tiene significado.

Una vez que han entendido cuál es su misión, permíteles tener más autonomía. Puede ser en forma de mayores parcelas de responsabilidad, flexibilidad en los horarios o posibilidades de teletrabajo. Este tipo de opciones les hará más responsables y preocupados por alcanzar las metas de la compañía, porque sentirán el proyecto como suyo.

Pon en un lugar visible un buzón de sugerencias donde puedas recoger e implementar las 222864 222864 709 709 Levis Gris Levis Levis Gris sugerencias que tus empleados proponen. Como está claro que no podrás implementar todas, no temas rechazar propuestas, pero asegúrate de justificar muy bien por qué lo haces.

Tus empleados clave pueden enseñar a otros a ser también mejores. Deja que compartan con el resto el secreto de su talento. Enseñar produce una gran satisfacción, de manera que si nombras formadores internos a tus empleados con talento y les das la misión de difundir el conocimiento y la conducta que les hace ser excelentes, estarás generando la cultura de empresa que necesitas. Mientras tanto ellos se sentirán especiales y tendrán un motivo más para continuar en la empresa. Podrán testear nuevos productos, recibir algún pequeño incentivo o participar en proyectos piloto.

En cuanto a la formación, sé sincero con las posibilidades de desarrollo profesional. No crees expectativas que no se cumplirán, elabora un plan de carrera claro para tus empleados y ajustado a la realidad.

Por último, puedes promover proyectos para realizar en común y que van más allá del trabajo. Son otra fuente de compromiso porque crean espíritu de equipo. Voluntariados, actividades deportivas o sociales generan un clima positivo y hace que los empleados se conozcan mejor y estrechen lazos más allá del ámbito laboral, lo que repercute en una mejor comunicación de vuelta al trabajo.

Levis con con elástico Botín Levis Botín 4UqaOFw

Fuente imagen: Flickr / Michael Leibrecht

Levis Levis Gris Levis 222864 709 222864 709 Gris H1fO1r Levis Levis Gris Levis 222864 709 222864 709 Gris H1fO1r Levis Levis Gris Levis 222864 709 222864 709 Gris H1fO1r Levis Levis Gris Levis 222864 709 222864 709 Gris H1fO1r
Daily Pulse se coloca a la salida del trabajo. Tiene una simple pregunta a los empleados:

Levis Levis Gris Levis 222864 709 222864 709 Gris H1fO1r

 
1. Pulsa el botón Verde o Rojo
 

2. Después de pulsar, las luces muestran cómo se sienten tus compañeros 

3. El resultado completo está online



Detalle del artículo Composición
  • Corte : Textíl
  • Forro : Forrado
  • Plantilla : sintética
  • Suela : sintética